PRI se piratea eslogan de Adolfo López Mateos

El Partido Revolucionario Institucional se remontó a la época de la década de los 60 en su campaña electoral con el ex presidente Adolfo López Mateos, quien utilizó el eslogan “México es primero” y ahora el tricolor lo piratea.

Pero mientras mantenga una ventaja de preferencias de entre 40 y 41 por ciento no cambiará su estrategia porque le funciona, señaló el especialista electoral Murilo Kuschick.

Al analizar las campañas de los partidos, indicó que Acción Nacional le apuesta a los logros del gobierno federal y si no supera 39 por ciento en las encuestas tendrá que modificar su estrategia, aunque por ser el partido en el poder y ante la crisis económica ya tiene una desventaja, pese a los señalamientos de que es mundial y no es culpa de la actual administración.

Del PRD comentó que al parecer sólo realiza una campaña con un mensaje dirigido hacia su interior, porque señala únicamente que “se va a portar bien”. Por lo que consideró “debe arriesgar más en sus spots”.

Para Kuschick el único instituto que arriesga es el Partido Social Demócrata, pero sólo se dirige hacia sus seguidores ya delimitados.

Todos los partidos, consideró, tendrán que arriesgar, ser más creativos para llamar la atención y captar los votos, utilizando internet, sobre todo los sitios no políticos, como el Hi5, aunque en México aún es incipiente la penetración en la red pero se asegura que llega a un sector determinado de las principales ciudades.

Al ofrecer una conferencia en la Universidad del Claustro de Sor Juana, señaló que las elecciones de este año serán “inusitadas”, por primera vez en el mundo se transmitirán 23 millones de spots en los medios de comunicación y 48 minutos diarios de mensajes.

Otras apuestas en la actual crisis, consideró podrían ser las campañas sociales, como el reparto de medicinas o alimentos, con éstas tendrán a un sector importante de su lado.

Eugenia Jiménez, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "PRI se piratea eslogan de Adolfo López Mateos"