Propone AMLO reorientar el gasto

El Presidente Felipe Calderón debe declarar a México en estado de emergencia ante la grave situación económica, demandó ayer Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo, se deben emprender acciones inmediatas, como reorientar el presupuesto público para cuidar los empleos y apuntalar al sector productivo, y aplicar un plan de austeridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De gira por Tamaulipas, el ex candidato presidencial consideró que Calderón debe hablar con la verdad al pueblo de México sobre la recesión y sus consecuencias en la economía familiar, en lugar de "maquillar" las cifras sobre la tasa de desocupación, el pronóstico de decrecimiento de la economía y la devaluación del peso frente al dólar.

Según se informó en su página electrónica, al término de un mitin con habitantes de Abasolo, López Obrador aseguró que el País está en "una verdadera catástrofe en materia económica y la situación va a ocasionar más inseguridad y más violencia".

Dijo que la violencia e inseguridad no se resolverán con un incremento de efectivos policiacos y militares, ni con leyes más severas y la construcción de nuevos espacios en las cárceles.

El problema, señaló, debe enfrentarse con la creación de empleo, oportunidades de estudio para los jóvenes y el rescate del campo.

"Se necesita enfrentar la situación económica, parar el desempleo, la pérdida de trabajos, y tiene que haber un mensaje en ese sentido, con mucha claridad", insistió.

Según el perredista, el Gobierno federal oculta las cifras reales sobre desempleo a nivel nacional y sobre las perspectivas de la economía.

"Hay una pérdida de 6 mil empleos diarios, 6 mil mexicanos se quedan sin trabajo y esto es gravísimo y está demostrado en el mundo que cuando no hay crecimiento económico y no se generan empleos, crece la inseguridad y la violencia.

"No quieren decir las cosas, y nosotros calculamos que este año habrá un decrecimiento de 5 a 8 por ciento en la economía, en ese rango", expuso.

En sus mítines con habitantes de Abasolo, Soto la Marina y Casas, López Obrador convocó a asisitir el 3 de marzo a las oficinas de la Asociación de Bancos de México, para informar "a los hombres del dinero" que es necesario aplicar un plan de austeridad en todos los niveles de gobierno, para obtener ahorros por 200 mil millones de pesos.
Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Propone AMLO reorientar el gasto"