Acepta el PRD que perdió más de un millón de gobernados

Al hacer un primer balance de los procesos electorales del 4 de julio, el PRD destaca que pese al triunfo de las coaliciones opositoras en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, el saldo para este partido es que perdió un millón 368 mil gobernados y registró un pequeño reposicionamiento rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, mientras que el PAN perdió 2 millones de gobernados.

Tan es así, que encuestas realizadas por el PRD, después de los comicios, y que presentó Jésús Ortega a los perredista anoche, revelaron que el mejor escenario para la elección presidencial es una gran coalición en la que se incluya al PAN, con lo que apenas se emparejan en la lucha por la primera magistratura con el PRI.

Según la encuesta que realizó Parametría para el PRD del 9 al 13 de julio del 2010, una potencial alianza PAN, PRD, PT y Convergencia obtuvo el 46 % de las preferencias electorales, apenas lo suficiente para enfrentar una alianza del PRI con el Partido Verde que registraron una preferencia electoral del 49%, es decir, un empate técnico.

En esa misma encuesta el Partido Nueva Alianza, registró el 5% de la preferencia electoral, lo que desde ahora convierte a ese partido en un apetitoso aliado para cualquiera de esas coaliciones.

La misma encuesta, que tiene un margen de error del -2. 4%, arroja que una alianza sin el PAN, es decir, sólo del DIA que integran PRD, PT y Convergencia alcanza el 22%, mientras que el PAN, por si solo, el 28 % y el PRI 43%.

Esos mismos sondeos reportan una disminución de las preferencias electorales en la disputa por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, principal bastión perredista.

De diciembre del 2009 a abril del 2010, el PRD registró una caída en las preferencias de 4 puntos porcentuales al pasar de 40 a 36 puntos. En mayo pasado repuntó a 44 puntos, pero en julio, registró tendencia a la baja donde perdió un punto.

Anoche, el presidente nacional del sol azteca Jesús Ortega, presentó a los integrantes de la dirigencia nacional y líderes de las corrientes internas un balance de los resultados obtenidos en los 14 estados del país en los que hubo elecciones, donde aseguró que pese a todo el PRD ganó con su estrategia de alianzas.

“El PAN tuvo un ligero retroceso en cuanto a población gobernada de 2 puntos porcentuales, que le significaron perder poco más de 2 millones de gobernados.
Alejandro Páez, La Crónica, 23 de julio.

0 Responses to "Acepta el PRD que perdió más de un millón de gobernados"