Acepta PRI derrotas en Sinaloa y Oaxaca

Los candidatos priistas a las gubernaturas de Oaxaca y Sinaloa aceptaron que llevan desventaja en los cómputos de las elecciones del domingo.

"Reconozco que los resultados revisados hasta el momento no me han favorecido. Asumimos con responsabilidad la alternancia", expresó en conferencia de prensa Eviel Pérez Magaña, candidato de la alianza PRI-PVEM al Gobierno de Oaxaca, quien compitió con Gabino Cué.

Además, descartó un conflicto postelectoral con protestas del PRI oaxaqueño.

Sin embargo, a pregunta expresa, dijo que revisarán con lupa la legalidad de la elección y dejó abierta la posibilidad de acudir a los tribunales.

En tanto, Jesús Vizcarra Calderón, candidato del PRI-Panal-PVEM a la Gubernatura de Sinaloa, admitió también que los resultados no le favorecían.

"Serán las autoridades electorales las que decidan. Hoy tengo una tendencia desfavorable. La población se ha definido. Yo soy muy respetuoso de la opinión. Sin embargo, estoy esperando el final del cómputo, y será mi partido quien tome una decisión, junto con nosotros, al respecto", afirmó Vizcarra.
Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Acepta PRI derrotas en Sinaloa y Oaxaca"