Reclama oposición triunfo en Durango

DURANGO.- Defender el triunfo electoral logrado por la alianza del PAN, PRD y Convergencia ante un fraude electoral que opera el PRI y el Gobierno estatal, anunciaron líderes nacionales de los partidos coaligados en Durango, quienes respaldaron a José Aispuro Torres como triunfador de la elección a Gobernador.

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, Luis Walton, presidente nacional de Convergencia, y Manuel Camacho Solís, presidente del DIA, anunciaron su respaldo a las acciones jurídicas que permitan defender lo que denominaron triunfo sin precedente de Aispuro Torres en Durango.

"Hay suficientes elementos para afirmarles con contundencia: ganamos en Durango y decirles una segunda cosa no vamos a permitir que en Durango nos despojen de la victoria legitima que obtuvo nuestro compañero Rosas Aispuro, no lo vamos a permitir", dijo el perredista Ortega.

Momentos antes había revelado que en Durango hubo el robo de 17 urnas, mientras que en Gómez Palacio se robaron 18 urnas, con lo cual habría elementos suficientes para darle la vuelta a las cifras oficiales emitidas por el PREP en la entidad.

"Hay datos suficientes para poder no solamente impugnar y ganar la elección, pero nosotros pensamos y, si es necesario, recurriremos a los tribunales, nosotros pensamos que en los cómputos que se van ha hacer vamos a obtener el triunfo", dijo el perredista.

Anticipó que los líderes nacionales volverán el jueves para acompañar a José Aispuro Torres en la "Marcha de la Victoria", ya que el proceso electoral de Durango se ha vuelto la elección más importante para las alianzas.


PIDE PRI FELICITACIÓN

Dirigentes locales y Javier Guerrero, secretario de gestión social del CEN del PRI, mostraron las actas de escrutinio de casillas ubicadas en el Municipio de Durango, para defender el triunfo electoral de Jorge Herrera Caldera, al tiempo de pedir que el Presidente Calderón felicite a su candidato.

Esteban Villegas, presidente estatal del tricolor, conjuntamente con Javier Guerrero, mostraron cifras del computo propio del PRI en donde con el 97 por ciento de casillas el candidato del PRI a gobernador alcanza 274 mil 002 votos contra 261 mil 568 sufragios de la coalición Durango nos Une.

En la Ciudad de México, la dirigencia nacional del PAN anunció anoche que defenderá la "victoria" de los candidatos que postuló a los Gobiernos de Veracruz y Durango, Miguel Ángel Yunes y José Rosas Aispuro.

César Nava explicó que el blanquiazul se encamina a desarrollar "acciones políticas" legales para afianzar los triunfos que encarnan los candidatos en ambas entidades.

"En los casos particulares de Durango y Veracruz tenemos elementos suficientes para sostener y defender la victoria de nuestros candidatos", sentenció Nava en rueda de prensa.


Emmanuel Salazar con información de Mayolo López, Reforma, 6 de julio.


0 Responses to "Reclama oposición triunfo en Durango"