Acribillan a operador del candidato Moreno Valle en Puebla

Un grupo armado acribilló a Romero Núñez Montiel, uno de los principales operadores de Rafael Moreno Valle, candidato de la alianza PAN-PRD en Puebla, y brazo derecho de Zenón Barbán Martínez, candidato a presidente municipal de Jolalpan, Puebla.

El presidente estatal perredista, Miguel Ángel de la Rosa informó lo anterior y dio a conocer que según testimonios, entre las 12:00 y las 13:00 horas, Núñez Montiel caminaba por la comunidad mixteca cuando un grupo de sujetos se le acercó, le preguntó por el candidato a Edil de Jolalpan y abrieron fuego.

“Sabemos que caminaba por las calles del municipio cuando se le acercaron y le dispararon; sólo le preguntaron por el candidato (a Alcalde) y lo mataron”, dijo Ángel de la Rosa.

“Es claro que se trata de un asesinato político, porque Romero Núñez anunció que daba todo su respaldo a Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador y era un hombre muy cercano a Zenón”, aseguró.

El líder del PRD manifestó que buscarán que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

“No vamos a pedir nada a la PGJE (Procuraduría estatal) porque sólo se hicieron pendejos con el asesinato de nuestro precandidato en Chila de la Sal, Evaristo Bravo Trujillo, a quien mataron el 19 de enero, y seguramente ahora nuevamente se van a hacer bien pendejos”, sostuvo.

Señaló que se está dando protección especial a los candidatos a la alcaldía, Zenón Barbán Martínez y Anselmo Venegas para diputado local.

El municipio de Jolalpan se encuentra en los límites de los estados de Guerrero y Oaxaca y está a tres horas y media de la capital de esta entidad.
La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Acribillan a operador del candidato Moreno Valle en Puebla"