Activistas festejan en Phoenix, pero no bajarán la guardia

Decenas de activistas de la comunidad hispana de Phoenix (Arizona) transformaron ayer un estacionamiento aledaño al Capitolio en un escenario de fiesta y plataforma de activismo, tras el bloqueo de la parte polémica de la ley SB1070, por la que seguirán luchando hasta que sea tumbada en su totalidad.

Bajo la mirada atenta de agentes federales y un enjambre de periodistas, los manifestantes salieron a festejar lo que calificaron como una pequeña pero importante victoria en su lucha por la reforma migratoria.

“No somos inmigrantes. Somos legales, americanos de origen mexicano, le duela a quien le duela...lo que tenemos que hacer es luchar, solo los cobardes huyen”, declaró Josefina Nevarez, originaria de Durango, pero que lleva varios años en Arizona.

Nevarez insistió en que pese al dictamen de Bolton, la SB1070 sigue siendo una “ley anti-inmigrante” y los activistas continuarán sus campañas de presión hasta derrotarla por completo.

Azuzados por los adultos, decenas de niños tomaban turnos para pegarle a una piñata en forma de estrella, mientras los activistas coreaban “No a la SB1070”, “Abajo con Arpaio” y “Dale duro a la bruja”.

Los activistas erigieron un altar a la Virgen María y a otros santos, que rodearon con letreros que rezaban “No más separación de familias”, “Recemos por la justicia”, y “No somos ilegales”.

Para los activistas, es momento de celebrar y planear futuras movilizaciones a favor de la reforma.

“Este triste capítulo en nuestra historia ofrece lecciones. Esperamos salir de esto como una comunidad más activa y más involucrada contra la injusticia, con su propia voz y voto”, dijo Petra Falcón, directora ejecutiva de “Promise Arizona”.
La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Activistas festejan en Phoenix, pero no bajarán la guardia"