Acusa votos 'piratas' PAN de Tlaxcala

TLAXCALA.- La candidata a la Gubernatura de Tlaxcala por la Alianza Para el Progreso de Tlaxcala (PAN-Panal), Adriana Dávila Fernández, iniciará hoy el proceso jurídico para impugnar y, en su caso, anular la elección que le dio el triunfo a su adversario del PRI, Mariano González Zarur, al detectar votos "piratas", informó su abogado Javier Livas Cantú.

Indicó que al revisar las actas de las mil 248 casillas instaladas el pasado domingo, en la elección de Gobernador se detectaron 84 mil boletas de más que no coinciden con las utilizadas para el caso de diputados y alcaldes.

"Localizamos votos piratas en la elección de Gobernador porque no están correspondidos en las otras dos elecciones paralelas que son las de diputados y alcaldes", dijo a REFORMA.

"Entonces es un resultado que los tribunales pueden interpretar como una anomalía grave en la elección porque no es ni remotamente justificable que 84 mil personas voten por gobernador y no voten por los diputados o alcaldes", explicó.

Livas Cantú externó que hoy presentarán la queja ante las comisiones distritales del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para solicitar una revisión a las actas de escrutinio y constatar la veracidad de las boletas.

Si a más tardar el viernes, el IET no toma en cuenta las presuntas anomalías, agregó el abogado, se promoverá un juicio electoral ante la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para después llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Si se aumentaron 80 mil votos, la candidata Adriana en lugar de perder por 30 mil votos, ella hubiera ganado por 50 mil votos. Esa enorme diferencia en contra es lo que hace que esta elección sea perfectamente anulable", asentó.

Livas Cantú expuso que también aparecen boletas falsas, ya que las inventariadas al momento de abrir las casillas son menos que cuando se cerró la votación.

"Entonces tenemos cuando menos dos tipos de anomalías, el número de votantes inexplicables de la elección de gobernador y las boletas extras, fantasmas y clonadas", comentó el abogado quien se autodenomina como el mejor cazador de "fraudulentos electorales".

Con el 97 por ciento de las casillas computadas, el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) da ventaja al priista Mariano González Zarur con una diferencia de 35 mil 704 sufragios sobre su adversaria del PAN.
Ana Laura Vásquez corresponsal, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Acusa votos 'piratas' PAN de Tlaxcala"