Amaga PRI-Oaxaca con entorpecer conteo

OAXACA.- El PRI de Oaxaca pidió respeto a sus victorias en municipios y diputaciones locales o amagó con hacer "cansada" la jornada en la que se cuenten los votos de la elección a Gobernador.

Elías Cortés, representante del tricolor en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEO), advirtió que solicitarían el recuento de votos.

"No se vale que se cuestione el triunfo del PRI, nosotros reconocimos donde los números no nos favorecen. Exigimos el mismo respeto, les pido la misma madurez y el mismo trato, si no habrá que revisar algunos temas de la elección de Gobernador.

"Revisemos distrito por distrito, casilla por casilla, voto por voto; donde existen irregularidades. No se trata de arrebatarles la voluntad expresada a favor de ellos", dijo.

El priista se enojó cuando el representante del PAN, Felipe Zamora, advirtió que la elección de diputado en el distrito de Miahuatlán la llevarían a los tribunales, luego de que el tricolor remontó la derrota en el conteo de votos.

De acuerdo con las cifras finales emitidas por el Consejo Distrital, el PRI ganó con el 44.9 por ciento de los votos; y en segundo lugar quedó la alianza opositora con el 43.9 por ciento.

Zamora afirmó que el PAN no tiene inconveniente que se revise con exhaustividad la elección en la que salió vencedor el candidato a Gobernador opositor, Gabino Cué Monteagudo.

Y acusó un "chantaje" por parte de la representación del PRI.

"Pareciera un chantaje. La derrota del PRI no borró que muchos de sus votos sean por la compra de voluntades, que haya reconocido su derrota en nada cambia los hechos suscitados antes y durante el proceso", aseveró.

Felipe Zamora denunció que durante la sesión de los Consejos Distritales de Miahuatlán y Acatlán se abrieron paquetes al margen de la ley, sin cumplir con los supuestos que ésta impone.

Adelantó que impugnarán el triunfo del PRI en el caso de Miahuatlán.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Amaga PRI-Oaxaca con entorpecer conteo"