AMLO admite acuerdo, pero justifica destape

Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un pacto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para impulsar al candidato mejor posicionado de la izquierda en 2012, pero justificó su intención de contender otra vez por la Presidencia de la República “no en la lógica individualista, sino para contribuir a la transformación del país”.

“Buscaré la candidatura para volverle a ganar a la mafia del poder en la Presidencia y sacar adelante al país”, subrayó el tabasqueño durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México y el 2012, en un hotel de Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que en cada elección presidencial se dan las condiciones favorables para transformar al país y actualmente cuenta con una estructura de millones de simpatizantes.

“Existe un pacto, pero expreso de una vez mi interés, mi deseo, no en la lógica individualista, sino para contribuir a la transformación del país”, insistió.

López Obrador apuntó que en la carrera presidencial no se descarta una nueva embestida político-gubernamental, como la padecida en 2006, pero sostuvo que “ahora estamos mejor organizados, y esto será cada vez mejor; me siento fuerte porque millones de hombres y mujeres participan en este movimiento”.

Confirmó que el próximo 25 de julio encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México una asamblea nacional informativa de los comités municipales del gobierno legítimo, donde presentará su nuevo proyecto alternativo de nación.

Al salir del hotel donde presentó su libro, simpatizantes de Rafael Ceballos Cancino, candidato de la coalición Unidad por Chiapas al municipio de Palenque, conformada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, exigieron a López Obrador que apoye el recuento voto por voto y casilla por casilla en aquel ayuntamiento ante las supuestas irregularidades en favor del aspirante del PT, Carlos Morelos Rodríguez

“Lo único que exigimos es que un acto de democracia y congruencia”, afirmó Ceballos Cancino.

El aspirante petista ha sido señalado de mantener vínculos con la delincuencia organizada.

Chiapas • Hermes Chávez, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "AMLO admite acuerdo, pero justifica destape"