Amplían la cobertura de Canal Once


El presidente Felipe Calderón inauguró la ampliación de cobertura de Canal Once TV a través de señal de televisión abierta, lo que fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Instituto Politécnico Nacional, Canal Once y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), sectorizado en la Secretaría de Gobernación.

Tras la firma del convenio, el OPMA ampliará la señal de Canal Once para que llegue a aproximadamente 15 millones de mexicanos más, a nivel nacional.

Durante el evento, el presidente Felipe Calderón afirmó que esta decisión tiene como objetivo fortalecer una televisión pública, que más que competir, viene a complementar la oferta de las televisoras particulares en transmisiones y producciones del Estado mexicano.

“Una de las claves de este esfuerzo de tener televisión pública, de tener televisión gratuita, de tener televisión nacional, de tener televisión de Estado: que haya más diversidad, porque sólo en ella habrá, precisamente, la pluralidad indispensable de la democracia”, señaló el mandatario.

Acompañado de los titulares de Gobernación, Fernando Gómez; de SCT, Juan Molinar; de Educación, Alonso Lujambio; de Cofetel, Mony de Swaan, y de los directores del IPN y de Canal Once, Yoloxóchitl Bustamante y Fernando Sariñana, respectivamente, el primer mandatario anunció la expansión del Canal Once de 28 por ciento al 42 por ciento de audiencia en la República Mexicana, es decir, llegará a cerca de 50 millones de mexicanos.

“Es, sin duda, un primer y fundamental paso hacia el crecimiento y el fortalecimiento no sólo de Canal 11, sino de la televisión pública mexicana”, subrayó el mandatario desde las instalaciones situadas en el Casco de Santo Tomás.

En la ceremonia, el mandatario explicó que con esta ampliación de cobertura inicia operaciones el OPMA, “que así cumple con uno de sus primeros y más importantes objetivos, que es contribuir a la ampliación de la oferta de comunicación de servicio público, no sólo del gobierno federal, sino del Estado mexicano”.

Calderón recordó que fue durante el 50 aniversario de la televisora cuando pidió que se avanzara en la ampliación de la cobertura.

Transcurrido un año, se congratuló de esta noticia de ampliación y pidió a la comunidad politécnica demostrar “con hechos que la calidad no está peleada con la audiencia y que la verdad es un bien público al que nunca debemos renunciar los mexicanos”.

A partir de esta fecha, anunció Calderón, los televidentes de ciudades de México, Guadalajara, Morelia, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Torreón, Gómez Palacio recibirán la señal con tecnología digital.

En breve, dijo, iniciará la construcción de la infraestructura para llegar a otras ciudades como Monterrey, Durango, Mérida y Oaxaca y prometió que la señal de la televisión pública seguirá “avanzando hasta que llegue a todos los mexicanos en prácticamente todo el país”.



© Crecimiento

La cobertura de Canal Once pasará del 28 al 42 por ciento de audiencia en la República Mexicana, es decir, llegará a 50 millones de mexicanos

Esta expansión marca el inicio de operaciones del Organismo de Medios Audiovisuales (OPMA)

Los televidentes de las ciudades de México, Guadalajara, Morelia, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Torreón y Gómez Palacio reciben ya la señal con tecnología digital

En poco tiempo comenzará la construcción de infraestructura para que la señal llegue a Monterrey, Durango , Mérida y Oaxaca
Cecilia Téllez, La Crónica, 13 de julio.


0 Responses to "Amplían la cobertura de Canal Once"