Analiza el gobierno de Durango presentar denuncia contra PAN, PRD y Convergencia

El gobierno de Durango, a través de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra la coalición Durango Nos Une.

Esto se debe a las “graves” acusaciones que hizo el candidato a la gubernatura de la entidad, José Rosas Aispuro, respecto al supuesto vínculo del gobernador Ismael Hernández con el narcotráfico.

Y es que en conferencia de prensa, el aspirante impulsado por la alianza PAN, PRD y Convergencia afirmó que el gobierno utilizó dinero proveniente de los cárteles de la droga para financiar la campaña del candidato priista Jorge Herrera.

Por ello, el procurador general de este estado, Daniel García Leal, dijo que no se puede estar lanzando este tipo de acusaciones sin sustento alguno, ya que sólo genera incertidumbre en la sociedad.

“Las acusaciones son completamente falsas, la procuraduría del estado está trabajando de manera coadyuvante de las instituciones federales en materia de crimen organizado, formamos parte de un grupo de coordinación operativa conformado por las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal”, sostuvo.

Luego precisó que la PGJ de Durango está participando en programas de seguridad y de procuración de justicia a nivel nacional, como lo hacen todos los procuradores y el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, así como con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Incluso aseveró que ni esta dependencia, ni ninguna otra, tienen abierto algún expediente o averiguación sobre la presunta colaboración del Gobierno con el narcotráfico.

Por ello se dijo dispuesto a que las distintas instancias investigadoras verifiquen su trabajo: “Aquí en Durango todo mundo nos conoce, saben a qué nos dedicamos y saben lo que hacemos y les puedo yo asegurar que la ciudadanía ha observado el trabajo que hacemos”.

Por otra parte, el procurador informó que los 21 simpatizantes de la coalición Durango Nos Une que fueron detenidos por el robo de urnas, ya se encuentran a disposición de la PGR por los delitos de uso de armas exclusivas del ejército.

También rechazó que hayan montado una escena para hacer la detención de estas personas como medida de presión política.

“Estamos en la etapa de indagatoria, en la integración de las carpetas de investigación. Todo esto relacionado con la denuncia ciudadana, por la demanda del Instituto electoral y de los propios partidos políticos de investigar los hechos del robo de las urnas”.

Es necesario precisar que los detenidos mostraron identificaciones que los acreditan como funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Gustavo A. Madero.
Jonathan Villanueva, La Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Analiza el gobierno de Durango presentar denuncia contra PAN, PRD y Convergencia"