“Es un troglodita. No se da cuenta que el pueblo no es manipulable por sotana ni por nada, este pueblo es libre (...) Viene el cardenal a hablar de comunismo, que es un peligro para el pueblo, como si aquí tuviéramos un proyecto comunista, habla que si la Unión Soviética. ¿Será que no se ha enterado de que la Unión Soviética pasó a la historia?”, se preguntó. El mandatario aseguró posteriormente que por esta razón había solicitado al Vaticano que el obispo Mario Moronta, al frente de la diócesis de San Cristóbal (occidente), ocupara el cargo de arzobispo de Caracas, algo que fue rechazado por el propio Moronta.
Urosa Savino lamentó que Chávez “en lugar de reflexionar” se dedique a descalificar a sus críticos, al tiempo que reiteró sus denuncias de que el gobierno venezolano está “pasando por encima de la Constitución” al intentar imponer un modelo “marxista”. El cardenal restó importancia a las críticas de Chávez, expresando que los nombramientos en la Iglesia católica “gracias a Dios no están en manos de los políticos”.
De otra parte, el presidente Álvaro Uribe Vélez calificó ayer de “cosmética” la eventual presencia de Chávez en la toma de posesión de Juan Manuel Santos, como jefe de Estado colombiano, el 7 de agosto próximo. “¿Para qué soluciones cosméticas?”, dijo Uribe Vélez al ser consultado.
Deportado a Cuba
- El gobierno venezolano deportó ayer al presunto terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca a Cuba, donde deberá responder por cargos de terrorismo ante el gobierno de La Habana, informó el canciller Nicolás Maduro.
- En un acto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cercano a la capital venezolana, Caracas, Maduro destacó que la deportación demuestra el “compromiso” del gobierno venezolano en la lucha contra el terrorismo.
0 Responses to "Arzobispo de Caracas responde a Chávez"
Publicar un comentario