Inicia conteo con jaloneos

El recuento de actas electorales provocó ayer una rebatinga por los votos y el reclamo de triunfos en varias entidades.

En Veracruz, los candidatos a Gobernador Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-Panal, y Javier Duarte, del PRI-PVEM, se declararon nuevamente ganadores aún sin concluir el conteo.

"Con actas podemos sostener que ganamos la elección por más de dos puntos. No vamos a permitir que nos roben la elección", aseguró Yunes.

En respuesta, el líder del PRI estatal, Jorge Carvallo, llamó a Yunes rey de lodo y lo acusó de apostar por la violencia para suspender los cómputos distritales.

En Boca del Río, al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras un enfrentamiento entre priistas y panistas afuera del Instituto Electoral Veracruzano.

Según el PREP, el triunfo en el Municipio fue para el priista Salvador Manzur, pero el panista Humberto Morelli reclama una diferencia de más de 200 votos.

En Durango, la pugna por la Gubernatura entre Jorge Herrera (PRI) y José Aispuro Torres (PAN-PRD-Convergencia) se agravó luego de que la Procuraduría estatal detuviera al equipo de abogados del sol azteca por acopio de armas.

Sin embargo, el PRD anunció que denunciará al Gobernador duranguense, Ismael Hernández, por secuestro y agresiones.

En Tlaxcala, la candidata a Gobernadora del PAN, Adriana Dávila, denunció, a través de su abogado, que se detectaron 84 mil votos de más, por lo que acusó fraude electoral y busca anular la elección.

En Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, militantes del PT tomaron las oficinas del Consejo Distrital Electoral 23 para exigir el conteo voto por voto.
Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Inicia conteo con jaloneos"