Avanza lento cómputo de alcaldías

XALAPA.- El cómputo de elección a alcaldes y diputados avanza lento en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Al cierre de esta edición, el organismo reportó el recuento concluido en 53 de los 212 ayuntamientos y en uno de los 30 distritos electorales que conforman la entidad.

La sesión, que inició a las 8:00 horas del miércoles, fue declarada en receso antes de las 8:30 para reanudarse poco después del mediodía. Volvió a suspenderse hasta las 22:30 horas.

No se dieron a conocer los resultados de todas las casillas computadas, salvo los del municipio de Yecuatla, que fue para Leopoldo García González, de la coalición PRD-PT-Convergencia, y el distrito Veracruz urbano, con triunfo para el PRI y su candidata Ainara Rementería, hija del alcalde priista de Veracruz, Jon Rementería.

En Boca del Río, la alcaldía se la llevó el priista Salvador Manzur, con una diferencia de mil 147 votos sobre el panista Julio Saldaña, resultados que se dieron tras la apertura de algunos paquetes, cuyo número no se especificó.

Simpatizantes de candidatos de las distintas fuerzas políticas montan guardia afuera del IEV para defender los triunfos que consideran obtuvieron en la jornada electoral.
Lev García Flores corresponsal, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Avanza lento cómputo de alcaldías"