Black Eyed Peas protesta con música contra Ley SB-1070 de Arizona

El grupo estadunidense Black Eyed Peas presentó la canción “One heart, one beat” y el videoclip alusivo mediante el sitio YouTube, para protestar contra la Ley SB-1070 en Arizona, programada para entrar en vigor hoy.

El tema fue compuesto y ejecutado por uno de los cuatros integrantes de la banda, Taboo, quien se considera mexicano-estadunidense y quien en el video viste un suéter que luce las banderas de ambos países.

“Se necesita una persona para luchar por lo que cree, y yo creo que hay injusticia en el estado de Arizona. Me opongo a la Ley SB1070”, expresó Taboo en el video.

La ley antiinmigrante de Arizona permitiría a la policía detener a personas sólo por su aspecto para revisar sus documentos de identidad. De implementarse, se convertiría en la más dura legislación contra los inmigrantes en Estados Unidos.

El video incluye imágenes de archivo de líderes comprometidos con los movimientos sociales en Estados Unidos como Martin Luther King y John F. Kennedy, además de mensajes de la actriz Eva Longoria y del ex campeón de boxeo Óscar de la Hoya.

“Mi abuela nació en Jerome, Arizona, y ella también era discriminada por su origen, así que siento que ahora es mi turno de involucrarme”, explicó Taboo en una entrevista del canal NSBC.

El artista explicó que coincide en que debe arreglarse el sistema migratorio de Estados Unidos, aunque aclaró que la Ley SB-1070 no es la manera de hacerlo.

Black Eyed Peas es otro de los grupos de música rock y pop en oponerse a esta ley, junto a la bandas Rage Against the Machine y Maroon 5, además de los músicos Kanye West y Conor Oberst, entre otros que se han integrado al movimiento Sound Strike para protestar contra la legislación.
La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Black Eyed Peas protesta con música contra Ley SB-1070 de Arizona"