Blake Mora llama a superar agravios de la pasada elección, por el bien del país; garantiza tolerancia, diálogo y pluralidad

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, pidió a todos los actores políticos del país a superar las diferencias naturales de la contienda electoral reciente, y a entablar un diálogo sólido y fluido a fin de avanzar en los temas prioritarios para el país.

“Hay que darle vuelta a la página para superar agravios o sentimientos encontrados y construir los intereses superiores del país”, señaló tras sostener que “no puede generarse una política de seguridad democrática si antes no hay una reconciliación de todos los agentes políticos y sociales”.

Garantizó que dirigirá a la Secretaría de Gobernación bajo los principios esenciales en la política, que son tolerancia, diálogo, justicia, respeto y pluralidad, no sólo hacia los actores políticos del país, sino también a las alianzas con la ciudadanía.

El funcionario señaló que buscará, durante su desempeño, fortalecer las instituciones democráticas: “Vamos a trabajar con respeto a la diversidad de opiniones; lo haremos con el entusiasmo y compromiso para asegurar que los intereses superiores prevalezcan y hacer valer el estado de derecho en beneficio de la justicia y fortalecer las instituciones’.

A menos de 24 horas de haber asumido su nueva responsabilidad al frente de la dependencia, Blake Mora adelantó que su tarea mantener dispuesto al gobierno para construir con transparencia los diálogos necesarios con todas las fuerzas políticas y encontrar los intereses superiores de la nación, para así responder a la sociedad “con contundencia”.

En diversas entrevistas que concedió a los medios electrónicos de información, el responsable de la política interior del país reconoció que se tendrán que fortalecer las instituciones democráticas como pilares de desarrollo de la sociedad, implicando una estrecha coordinación entre los tres Poderes de la Unión.

Antes, el funcionario realizó ayer temprano un recorrido por diversas oficinas en el antiguo Palacio de Covián, y se reunió brevemente con algunos de los subsecretarios de la dependencia, a quienes solicitó un listado de las prioridades y avances en cada una de las áreas a sus respectivos cargos.

Así, se reunió con el director del Cisen, Guillermo Valdés; el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth: de Normatividad de Medios, Héctor Villarreal, y la coordinadora general de Protección Civil, Laura Gurza.

A sus colaboradores les pidió “no detenerse; que el cambio en la Secretaría de Gobernación, en su titularidad, no implique obstáculo o barrera para seguir trabajando con pasión en las tareas que le corresponden”, indicó.

Por otra parte, en cuanto al combate al crimen organizado, Blake Mora sostuvo que “no es una lucha de una sola persona o de una institución, ya que el combate requiere de cooperación y una coordinación integral”.

En este sentido, dijo que la lucha no es sólo de las Fuerzas Armadas o Federales, sino de corresponsabilidad con los gobernadores e instituciones de las entidades federativas, así como de los presidentes municipales y sus autoridades: “La Constitución nos da a todos una responsabilidad de leyes”, expresó.
Luciano Franco, La Crónica, 16 de julio.

0 Responses to "Blake Mora llama a superar agravios de la pasada elección, por el bien del país; garantiza tolerancia, diálogo y pluralidad"