Blindan a Xóchitl Gálvez

Un total de ocho elementos de la Policía Federal custodian desde el viernes a la candidata al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ante supuestas amenazas que ha recibido su equipo de campaña, y quienes han detectado a gente armada siguiendo el convoy de la ex funcionaria federal.

“Los policías estatales me andan persiguiendo, ayer mí escolta los desarmó porque andaban en una patrulla, pero de civiles, con armas R-15, nos venían siguiendo desde el municipio de Tenango de Doria”, aseguró la aspirante.

Gálvez denunció que Tulancingo dos hombres y una mujer en un auto particular, persiguieron a su convoy; sin embargo, su escolta se percató del hostigamiento y detuvo a los tres individuos que portaban armas de grueso calibre.

La ex comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, debido a que no quisieron dar nombres ni datos generales.

“No voy a aumentar mi seguridad, pero si me parece delicado que el gobierno estatal asuma esta situación en mí contra, no sé que clima quiere crear a unas horas de las elecciones. Es una cosa muy rara que hace el gobierno del estado”, dijo la candidata.
Pachuca. Misael Zavala, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "Blindan a Xóchitl Gálvez"