Ofrecen “cobertura total” en las casillas

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, refutó a las autoridades electorales de su estado al rechazar que exista una renuncia masiva de funcionarios de casillas a unas horas de las elecciones, pues dijo tener conocimiento que ciento por ciento de los representantes ciudadanos continúa para vigilar los comicios.

En ese sentido, el presidente del Instituto Electoral del estado, Jorge Luis Navarro Cantú, minimizó la versión, ya que mencionó que hay 21 mil 570 personas elegidas como funcionarios de casillas y en caso de que alguien renuncie, existen 43 mil personas más que pueden sustituirlos.

No obstante, reconoció que se han presentado acontecimientos muy difíciles para la democracia de Tamaulipas, pero aseguró que está garantizada la seguridad en los comicios.

Refirió que sí se han registrado algunas renuncias, pero esto se debe a que algunos funcionarios resultaron afectados en sus propiedades por el paso del huracán Alex, pese a que ayer varias autoridades comiciales confirmaron la renuncia de más de 2 mil personas a su encargo en las casillas debido a la violencia.

Navarro Cantú expresó que existe la disposición de 43 mil tamaulipecos para participar en casillas, de los cuales ellos entregaron nombramientos a 21 mil 570 ciudadanos.

“Acabamos de tener algunos hechos a la vista de todos, el lunes tuvimos un lamentable suceso que golpeó la democracia de Tamaulipas, el asesinato de Rodolfo Torre, y el miércoles sufrimos el paso del huracán Alex”, señaló.

Ciudad Victoria. Rubén Mosso, enviado, Milenio, 4 de julio.

0 Responses to "Ofrecen “cobertura total” en las casillas"