Bloquea Ulises la transición

OAXACA, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, advirtió ayer que hasta noviembre próximo integrará la comisión encargada de la entrega-recepción.

"Debo subrayar que la responsabilidad del nuevo gobierno inicia a partir del primero de diciembre del año en curso y que, en concordancia con la Secretaría de la Contraloría de la entidad, el Ejecutivo a mi cargo ha publicado el acuerdo mediante el cual se establecen los procedimientos para iniciar la entrega-recepción durante el mes de noviembre", señaló a través de un mensaje transmitido por el canal 9 de televisión, del Gobierno estatal.

Sin mencionar al PAN, PRD, PT y Convergencia -partidos que apoyaron al Gobernador electo, Gabino Cué-, Ruiz dijo que, pretextando la entrega-recepción, quieren sembrar la insidia.

"Quienes incitan al próximo Gobierno a una actuación facciosa, pervierten el sentido democrático de la alternancia que decidieron los oaxaqueños", sostuvo e insistió en que su mandato termina el 30 de noviembre.

"Expreso mi disposición para que durante el mes indicado se inicien y concluyan los trabajos de la comisión de entrega-recepción del gobierno", precisó el Mandatario priista.

Ruiz aprovechó el mensaje para responder a señalamientos contra su Gobierno, y aseguró que el asunto de los hechos violentos suscitados en 2006 son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Aprovecho para decir a los oaxaqueños que no comparto la crítica politizada de quienes descalifican el esfuerzo de nuestro pueblo y mi Gobierno. No tenemos nada que ocultar", apuntó.

Dos días después de que el PRI solicitó la nulidad de la elección del pasado 4 de julio, Ruiz enfatizó que su partido y su candidato perdieron con honradez.

"Estoy convencido que vale más perder honradamente que triunfar traicionando principios. El arte de vencer se aprende en la derrota, como bien lo dijo Simón Bolívar, un hombre de la estatura de Juárez", ilustró.

Ruiz presumió los cambios durante su Gobierno y los comparó con los de las administraciones de Diódoro Carrasco Altamirano y José Murat, ex Mandatario a quienes durante la campaña acusó de apoyar la candidatura de su sucesor, Gabino Cué.

También destacó los reconocimientos que recibió durante estos casi 6 años de Gobierno.

Dijo que su Administración tiene el tercer lugar nacional en transparencia y primer lugar en programas de empleo.

Virgilio Sánchez, Reforma, 16 de julio.

0 Responses to "Bloquea Ulises la transición"