Calderón felicita a Duarte

El presidente Felipe Calderón felicitó a Javier Duarte luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz reconoció su triunfo en los comicios para gobernador del pasado 4 de julio y le expresó su voluntad de colaboración con su gobierno para el bien de la entidad.

Luego de más de tres semanas de la jornada electoral donde se renovaron 12 gubernaturas, Javier Duarte es el último de los candidatos vencedores que recibe la llamada del presidente Calderón para reconocer su victoria y establecer el primer contacto encaminado a buscar la colaboración con el gobierno federal.

El jefe del Ejecutivo ha recibido en la residencia oficial de Los Pinos a 10 de los gobernadores electos, sólo con excepción de los de Veracruz y Durango, Javier Duarte y Jorge Herrera, ambos priistas, cuyos triunfos tuvieron que pasar primero por la validación de las autoridades electorales, ante la cerrada diferencia de votos que hacían prever impugnaciones que prolongaran conflictos poselectorales, lo que no ha sucedido.

En tanto, el PAN inició ayer la evaluación de su estructura en el Estado de México con miras a la renovación de la gubernatura el próximo año.

El presidente nacional albiazul, César Nava Vázquez, se reunió ayer con los liderazgos del partido en el Estado de México para hacer una evaluación del proceso electoral que se llevará a cabo en aquella entidad en 2011.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional informó que el encuentro se enmarca en las reuniones que tiene la dirigencia del blanquiazul con las representaciones del partido en los estados en donde se realizarán procesos electorales.

México • Lorena López y Daniel Venegas, Milenio, 28 de julio.

0 Responses to "Calderón felicita a Duarte"