Cambio en la Fepade vulnera independencia: Murillo Karam

Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, dijo que preocupa a su partido, a tres días de las elecciones en 14 estados, la posible vulneración a la autonomía de la Fepade, ante la renuncia de su titular Arely Gómez González.

Murillo Karam indicó que "según la información que hemos tenido, la salida de Arely Gómez fue por diferencias con el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil".

"Si hay diferencias de criterio por una entidad distinta, se está vulnerando la independencia que es consustancial a la función de la FEPADE, ya que no puede imponerse el criterio político electorero al jurídico, que es el que debe prevalecer en esa Fiscalía", subrayó.

En ese sentido, insistió que el cambio en la Fepade "no refleja en lo absoluto ningún síntoma de lo que se nos pidió en el discurso (del Ejecutivo) de buscar la concordia, la legalidad y el mejor camino para la democracia. Con la salida de Arely Gómez se lacera el prestigio de una persona que quiso cumplir con su deber", aseguró.



Por su parte, Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobernación, aseguró que la salida de Arely Gómez González de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no fue por diferencia de criterios entre ambos.



A través de una carta, dirigida a Murillo Karam, Gil Zuarth señala que "en ningún momento he revisado expediente o caso alguno con la licenciada Gómez González. No puede haber diferencias de criterios entre personas que no han tenido ocasión o motivo para confrontarlos".

Y añade: "La gravedad de la información que usted revela no es propiamente la sospecha que siembra sobre mi desempeño, sino la duda que refleja sobre el profesionalismo de la ex fiscal. Puedo dar testimonio personal de ese profesionalismo y, sobre todo, de la cabal comprensión de las funciones asignadas a la fiscalía, de los deberes de secrecía y de las líneas de mando a las que como titular se encontraba sujeta. Por esa razón, no puedo ni podré compartir con usted esa duda".
La Crónica, 3 de julio.

0 Responses to "Cambio en la Fepade vulnera independencia: Murillo Karam"