Celebran Fidel y Raúl... por separado

SANTA CLARA, Cuba.- La máxima fiesta de la Revolución cubana estuvo marcada ayer por momentos inéditos de principio a fin.

Por la mañana, el Presidente Raúl Castro encabezó la ceremonia oficial por el 57 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en la Plaza Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, mientras que su hermano, Fidel, realizó al mediodía su propio homenaje, con la mayor discreción, en La Habana.

Luego de depositar una ofrenda floral en el monumento a José Martí, el ex Mandatario, de nuevo con camisola verde olivo, participó en un encuentro con intelectuales en el que abordó diversos temas, pero no habló de la reciente liberación de presos políticos.

El evento fue reportado por el sitio web Cubadebate y la televisión cubana.

Más temprano, en Santa Clara, Raúl Castro había cedido al vicepresidente José Ramón Machado su lugar en el estrado para dar el discurso central de la ceremonia, en la primera vez que lo hacía desde que asumió el poder, en 2006. En su discurso, Machado descartó la aceleración de las reformas y dijo que el Gobierno tomará medidas "paso a paso".
Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Celebran Fidel y Raúl... por separado"