César Duarte urge a cerrar filas en torno a Calderón

César Duarte Jáquez, gobernador electo de Chihuahua, se pronunció a favor de cerrar filas en torno al diálogo en materia de seguridad convocado por el presidente Felipe Calderón.

Tras sostener una reunión de carácter privado en Los Pinos, el priista confió en la institucionalidad manifiesta de su dirigente nacional, Beatriz Paredes.

Refirió que en su conversación con el mandatario hubo coincidencias de sumar esfuerzos y voluntades para hacer frente al problema de la inseguridad en Juárez.

La Presidencia informó que en este encuentro atestiguado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez y el secretario particular de Calderón, Luis Felipe Bravo, el jefe del Ejecutivo abogó porque la lucha contra el crimen organizado se realice con total compromiso y corresponsabilidad de todos los actores sociales.

Desde la perspectiva de Duarte, es urgente el cierre de filas por parte de todos los actores políticos para avanzar en los temas trascendentes del país.

“Nosotros siempre estaremos dispuestos y abiertos a que en Chihuahua tengamos una evolución positiva para recuperar la paz y el orden en el estado”, refirió.

En torno a la postura de algunos priístas que han desdeñado la convocatoria al diálogo para reestructurar la política de combate a la inseguridad, hecha por el presidente Felipe Calderón, Duarte opinó: “La presidenta del partido es una mujer institucional, es una mujer que le apuesta a fortalecer las instituciones del país, la conozco bien y no tengo duda que esa sea siempre la posición del partido”.

Cuestionado sobre cuáles serán las primeras acciones que tomará como gobernador de Chihuahua frente al problema de inseguridad que priva en Ciudad Juárez, expresó:”A Juárez vamos a ponerlo de pie en su recuperación económica, en su desarrollo social, en la oferta laboral que son los temas fundamentales para poder tener en Ciudad Juárez de nueva cuenta un espacio de desarrollo y de oportunidades y no de violencia”.

El priista afirmó que “los intereses que estén fuera de la ley tienen que asumiese en esa condición. Nosotros planteamos seguridad democrática que es un planteamiento integral de seguridad, que es combate a la impunidad con pleno respeto a las garantías individuales, a los derechos constitucionales de los ciudadanos y los derechos humanos”.

Respecto de las peticiones que hizo al presidente Calderón expuso que habrá una comunicación institucional, respaldo adecuado a lo que corresponde a las responsabilidades de la Federación, y la colaboración del estado para que juntos en una coordinación plena establezcan la mejor estrategia que dé resultados más inmediatos.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "César Duarte urge a cerrar filas en torno a Calderón"