La próxima semana Olvera dará a conocer equipo de transición

La próxima semana el gobernador electo Francisco Olvera dará a conocer a su equipo de transición, el cual tendrá como primer encomienda organizar una gira de trabajo por el estado para establecer contactó con todos los sectores y reforzar el proyecto de gobierno.

Olvera Ruiz reconoció que la presencia de Gerardo Sosa en la ceremonia donde recibió su constancia de mayoría responde sólo a una invitación que le hizo por igual a otros destacados militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que en el futuro, el ex rector universitario pudiera formar parte de su bloque de trabajo.

EQUIPO DE TRANSICIÓN. En entrevista con La Crónica de hoy en Hidalgo, Francisco Olvera confirmó que a más tardar "el próximo fin de semana podremos delinear un equipo de transición, que no tendrá que ver con el gabinete de gobierno".

Este equipo facilitará al gobernador electo organizar una gira por todas las regiones para hacer un balance de la elección e incorporar a todas las expresiones sociales, principalmente a aquellas que por el proceso electoral no se sumaron durante la campaña. "Iremos al encuentro de esas voces", expuso.

Este equipo, agregó Olvera, nos ayudará también con el proceso de entrega recepción estatal.

La gira no será una operación cicatriz será de agradecimiento y principalmente de trabajo; "veremos a los ganaderos de la Huasteca, a los productores de café de la zona otomí-tepehua, y otros cientos de cuestiones estratégicas que hay que atender directamente con la gente involucrada".

NO HAY MENSAJE OCULTO. El domingo durante la ceremonia en donde se le entregó la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Hidalgo, se presentó el ex diputado federal Gerardo Sosa, sobre quien se promovió hace tiempo un proceso de expulsión, su asistencia generó especulaciones.

—¿Estará Gerardo Sosa cerca de Francisco Olvera ya instalado como gobernador?

El mensaje es muy sencillo, responde, mi discurso es abrir las puertas para gobernar y trabajar juntos, en beneficio de la entidad y por ende todos son bienvenidos.

"El licenciado Sosa es ex presidente del PRI en el estado, tenemos un origen de hace muchos años como estudiantes universitarios, fuimos dirigentes estudiantiles; simplemente hice una invitación a todos los ex gobernadores, diputados, ex dirigentes y notables del partido, él respondió a este llamado".

—¿Podría Sosa Castelán ocupar un lugar en su próximo gabinete?

"Hoy no está considerado, sin embargo, no estamos cerrados a ello, en estos ocho meses vamos a hacer una agenda de trabajo y pensar un gabinete será de los últimos temas por resolver", anuncia.

VISITA A LOS PINOS. Felipe Calderón recibió este martes a varios de los gobernadores electos y Paco Olvera no estuvo en este primer grupo, situación similar al día en que llamó por teléfono a los ganadores de la elección del 4 de julio.

Al respecto, Francisco Olvera manifiesta su certeza de que es sólo cuestión de unos días para ser invitado a la residencia oficial de Los Pinos, "porque no los llama en bloque, no hay que interpretar de más, no hay ninguna señal y seguramente no es otra cosa más que de cumplir con una agenda, hay que estar tranquilos".



UNIDAD LO PRIMORDIAL



Comentó sobre su principal interés en este momento y la convocatoria a todos los hidalguenses para trabajar en una sola dirección, para dejar a tras las diferencias de la coyuntura electoral.

Esta convocatoria es real, cierta y sin cortapisas, afirma, "si pudiéramos revisar cual ha sido históricamente mi actitud hacia las diferentes expresiones, veremos que he procurado platicar con todos los sectores, con todas las corrientes de opinión, nunca me he limitado a hablar sólo con la gente que está cercana a mí, siempre he buscado la interacción con toda la sociedad".

Hoy más que nuca se requiere de la participación de todos para enfrentar los rezagos del estado, subraya, para encontrar las soluciones a los problemas y esto nunca podríamos hacerlo solo con un grupo de la sociedad, necesariamente deben participar todos.



RESULTADOS DESDE EL PRIMER DÍA



El gobernador electo de Hidalgo acepta su responsabilidad y confirma que debe dar resultados desde el primer día de su gobierno para cumplir cabalmente con su responsabilidad y con la expectativa generada.

Firmamos 500 compromisos de trabajo a lo largo de la campaña, tenemos ocho meses para organizarnos y delinear nuestras acciones, "precisamente de ahí el llamado a la unidad, para que la plataforma de gobierno que ya tenemos y que surgió de los foros se complemente con las ideas, propuestas y necesidades de la otra parte de nuestra sociedad que por razón natural de una elección no estaba contemplada ahí".

Es momento de ir a su encuentro, hay que pedirles a estas personas su participación, complementar este plan estratégico, platicar, analizar y conocer que es lo que esa otra parte espera como respuestas e incorporarlo al programa; ese es el gran reto.
Andrés Torres, La Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "La próxima semana Olvera dará a conocer equipo de transición"