Chávez pide revisar convenio de Venezuela con el Vaticano

CARACAS (Agencias).— El presidente Hugo Chávez pidió ayer “revisar” el convenio que tiene el gobierno venezolano con el Vaticano, que da prioridad a la Iglesia católica sobre las otras iglesias y dijo que el Papa “no es ningún embajador de Cristo en la Tierra”.

En un nuevo capítulo de los roces que mantiene Chávez desde hace una semana con las autoridades de la Iglesia católica, el mandatario instó a su canciller Nicolás Maduro, en un acto en un hotel capitalino, a que “revise con un equipo de expertos... el convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano”. “´Vamos a estudiar cuál es el convenio... con el Estado Vaticano, que le da a la Iglesia católica aquí un privilegio sobre las otras iglesias. Resulta que esto es un Estado seglar...”, agregó el gobernante.

Chávez sostuvo que luego de la revisión del convenio “habrá que dirigirse al Estado del Vaticano” porque “la sangre llegó al río” ante el comunicado que emitieron a inicios de semana los obispos venezolanos en el que expresaron preocupación por el establecimiento en el país de un “Estado socialista” de corte cubano. La Nunciatura Apostólica no emitió de momento comentarios sobre la declaración del presidente.

“Bájense de esa nube, cavernícolas”, dijo Chávez dirigiéndose a los obispos a los que señaló de tratar de abrogarse el “papel de Estado que no les corresponde” por denunciar que son violatorias de la Constitución las leyes que ha impulsado recientemente el gobierno y la Asamblea Nacional para establecer en el país un modelo socialista. “¿Por qué no irán pa’ un monte con un fusil pues, por qué no se alzarán?”, le inquirió el gobernante a los prelados.

Chávez aseguró que los obispos están aliados con los opositores, y advirtió que “nosotros los vamos a barrer el 26 de septiembre” en las elecciones de diputados. “Ellos vienen con todo, miren. Aquí tengo el informe de los millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos está entregándole aquí a la oposición”, dijo el mandatario y advirtió que si volvieran a gobernar Venezuela de nuevo “aquí habría una guerra”.
El Universal, 15 de julio.

0 Responses to "Chávez pide revisar convenio de Venezuela con el Vaticano"