Ciudadanos de EU avalan la Ley Arizona

WASHINGTON (AP).— Según una encuesta, 50% de los estadounidenses se opone a la demanda interpuesta por la administración del presidente Barack Obama para impugnar la constitucionalidad de la llamada Ley Arizona, que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados.

Sólo 33% de los encuestados se manifestó a favor de la medida del mandatario estadounidense y 17% no opinó.

El sondeo fue realizado por la empresa Gallup un día después de que el Departamento de Justicia interviniera por la vía judicial dicha ley. “Las consecuencias políticas de la demanda son difíciles de pronosticar con precisión en este momento”, señala Gallup. La encuesta muestra que la vinculación partidista define en buena medida la opinión sobre la demanda del gobierno federal: casi 8 de 10 republicanos se oponen, 56% de los demócratas la apoyan, mientras que 56% de independientes la rechazan.

Estos resultados coinciden con los arrojados por una encuesta previa realizada en abril: 51% apoyan la ley de Arizona y 39% la rechaza.

Otro sondeo de The Associated Press y Univision sobre el tema migratorio difundido en mayo, indica que 67% de los hispanos se oponían a la ley, frente a 45% de no hispanos que la apoyaba.
El Universal, 10 de julio.

0 Responses to "Ciudadanos de EU avalan la Ley Arizona"