Colombia ofrece asesoría antidrogas

México no sólo cuenta con el apoyo de Colombia, sino con toda su experiencia en esta “lucha despiadada” que ha librado por años contra el narcotráfico, afirmó el mandatario electo de ese país, Juan Manuel Santos Calderón, de visita en la casa presidencial de Los Pinos con el presidente Felipe Calderón.

Desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial, Santos informó que habló con el Presidente mexicano de “la cooperación en materia de seguridad, la lucha contra el narcotráfico.

Ahí ha estado siempre, a disposición de los mexicanos, la experiencia que Colombia ha acumulado en muchos años de esta lucha despiadada contra el narcotráfico y por eso México puede estar totalmente seguro de que nosotros estaremos a su lado en esta causa”, declaró.

Santos –acompañado de quien será su canciller, María Ángela Olguín— anunció que Calderón Hinojosa estará presente en su toma de posesión el próximo 7 de agosto. Ambos coincidieron en sus estudios de posgrado en Estados Unidos “y tenemos muchas cosas en común”.

La cumbre de cambio climático de finales de año en Cancún y el comercio fueron parte de los temas abordados los políticos.

Santos y García Marquez

Por la mañana el colombiano se entrevistó con su paisano, el escritor Gabriel García Márquez. “Fui a reportarme”, dijo el presidente electo.

La plática Santos-García Márquez ocurrió en la residencia que el Nobel tiene en la zona del pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, donde escribió su obra cumbre Cien años de Soledad y en donde vive desde hace más de 20 años.

García Márquez respaldó en la década de 1980 una polémica iniciativa de Santos para buscar un diálogo nacional que incluía negociaciones con las guerrillas de izquierda y paramilitares de derecha.
Jorge Ramos, EL Universal, 23 de julio.

0 Responses to "Colombia ofrece asesoría antidrogas"