Con Ebrard, niguna ruptura, dice AMLO

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que exista una ruptura con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Entrevistado durante una visita a León, Guanajuato, el político dijo que las fuerzas de izquierda llegarán con un solo candidato, el que esté mejor posicionado para ganar las elecciones en el 2012.

Reiteró su aspiración de contender dentro de dos años para ganarle a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) , como lo hizo, dijo, en el 2006.

Sobre la probable alianza PAN-PRD para contender en 2011 por la gubernatura del Estado de México, dijo que no estaba de acuerdo con este tipo de bloques partidistas. López Obrador recorrerá varios municipios de Guanajuato para presentar su libro “La mafia que se adueñó de México... y el 2012”.

En tanto, diputados del Partido del Trabajo (PT) consideraron que la izquierda debe reflexionar sobre la importancia de unir a todas las fuerzas políticas de esa corriente de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

La diputada federal Laura Itzel Castillo coincidió con las voces que dicen que es importante una candidatura única en la izquierda para “no pulverizar los votos”.

En cuanto al interés de otros perredistas de buscar la silla presidencial en 2012, como el caso de Marcelo Ebrard, consideró que “el mejor proyecto lo tiene López Obrador”.

La legisladora petista reconoció específicamente que "tal vez a el ala derecha del perredismo no le gustaría la candidatura de Andrés Manuel, pero habría que preguntarle a las bases".

A su vez, el diputado Gerardo Fernández Noroña estimó que sería difícil que el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, pudiera ganarle a López Obrador en una contienda interna, pues el ex candidato presidencial del PRD, "mantiene una estructura fuerte". (Notimex)
El Universal, 10 de julio.

0 Responses to "Con Ebrard, niguna ruptura, dice AMLO"