Deja tlaxcalteca bancada panista; ve autoritarismo

La diputada federal por Tlaxcala, María Perla López Loyo, oficializó en San Lázaro su renuncia a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), al argumentar que no puede soportar más el autoritarismo con el que se toman decisiones en la fracción blanquiazul.

En una carta de apenas cuatro párrafos que envió a la coordinadora, Josefina Vázquez Mota, la legisladora advierte que el amiguismo es uno de las principales características en la bancada.

"Renuncio porque no estoy de acuerdo con el PAN que hoy tenemos; creo que hoy por hoy Acción Nacional ha extraviado su esencia y visión humanista que le dio origen y que concebía a nuestro País como una República plena y democrática", indica la secretaria de la Comisión de Desarrollo Social.

"Lamentablemente, hoy el autoritarismo, el amiguismo y la exclusión son el sello de la casa. Existe desconfianza a los correligionarios y a sus legítimas expectativas y reclamos, mismos que deben atenderse día a día con diálogo permanente, con sencillez y humanidad en el trato, y muy particularmente con respeto a los pesos específicos de los liderazgos regionales", externa en la misiva que fue recibida el 28 de junio por la bancada blanquiazul.

López Loyo, quien se registró como precandidata a la Gubernatura de Tlaxcala y era apoyada por el Mandatario Héctor Ortiz, renunció en junio pasado a su militancia panista luego de que el CEN blanquiazul impuso como abanderada a Adriana Dávila.



Desiste de impugnación


La candidata a la Gubernatura por la Alianza por el Progreso de Tlaxcala (PAN, Panal y PAC), Adriana Dávila, decidió no impugnar la elección del pasado domingo en la que resultó victorioso su adversario el priista Mariano González Zarur.

Pese a que hace unos días acusó, a través de su abogado Jorge Livas Cantú, un fraude electoral por la presunta detección de 84 mil boletas más en la elección de Gobernador, ayer manifestó que no retirará su acusación de una contienda manipulada a favor del abanderado priista, pero si desiste de impugnar la elección para evitar una revancha y un desgaste en el Estado.

"Hemos decidido no impugnar el proceso pero los estamos acusando de rateros aunque no de tontos. Nosotros ganamos la elección y por su puesto que el tema del fraude está planteado".

Manifestó que junto con la senadora perredista Minerva Hernández Ramos, quien declinó a su favor del PAN, se convertirán en las vigilantes de la Administración priista "sin ánimo revanchista".




Renuncia por 'dedazo'

Inconforme por la imposición de la candidata a la Gubernatura de Tlaxcala, la diputada Perla López Loyo renunció al partido:

· El líder César Nava y Perla López Loyo durante la toma de protesta de Adriana Dávila.

· En junio se sumó a la campaña del priista Mariano González Zarur.
Armando Estrop y Ana Laura Vásquez, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Deja tlaxcalteca bancada panista; ve autoritarismo"