El PRD sólo le engordó el caldo al PAN con las alianzas: CCS

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a los perredistas del país a recuperar los principios del Partido de la Revolución Democrática. Asimismo, dijo que con la alianza utilizada en los comicios del pasado domingo, "lo único que hizo el PRD fue engordarle el caldo al PAN", porque esa alianza a quienes fortalece es a los enemigos del progreso, de la revolución y de México.

El fundador del sol azteca fue cuestionado sobre si hubo errores de los dirigentes partidistas en el tema de las coaliciones, a lo que respondió: "Se puede hablar de errores y de traiciones".

Comentó que con esta estrategia, el PRD dejó de lado y desdeñó sus principios. "Esa alianza perjudicó al PRD, lo achicó, lo desdibujó y finalmente hizo que perdiera posiciones en el escenario político del país".

El líder moral del PRD fue entrevistado al término del acto realizado en el ayuntamiento local, donde el gobernador Leonel Godoy Rangel y el alcalde Fausto Vallejo Figueroa entregaron la Presea Amalia Solórzano Bravo a la historiadora María Teresa Martínez Peñaloza por su compromiso con la cultura y el patrimonio de Morelia.

A la ceremonia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano asistió acompañado de sus hijos Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, y el arquitecto Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

El hijo del general Lázaro Cárdenas del Río consideró que en este momento "se requiere que quienes militamos en el PRD actuemos de acuerdo a los principios del partido y busquemos que el partido se reencauce de acuerdo a estos principios".

En ese sentido, llamó a los perredistas del país "a que cada quien de acuerdo a las trincheras de las que dispongamos estemos planteando y exigiendo que se recuperen los principios del partido y que no se caiga en situaciones contradictorias y contrarias a los intereses no sólo del partido, sino del país".

Cárdenas Solórzano señaló que "la izquierda es la única opción que tiene el país para que haya un cambio real y profundo, pero que llegue al poder eso es otro asunto".

Respecto a si México necesita la izquierda unificada, Cárdenas Solórzano destacó que "evidentemente, mientras más unidad haya, menos difícil será impulsar los cambios, pero ahí ya dependen de las responsabilidades las decisiones de cada individuo y en su caso de cada partido".

El tres veces candidato presidencial consideró que será importante conocer las propuestas de todos aquellos que en su momento aspiren a un cargo público y no digamos a un cargo como la Presidencia de la República.
Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 11 de julio.

0 Responses to "El PRD sólo le engordó el caldo al PAN con las alianzas: CCS"