Dan constancia de mayoría a siete gobernadores electos

Ayer, siete candidatos recibieron la constancia de mayoría que los acredita como gobernadores electos de sus respectivos estados.

Quienes recibieron su constancia son Rafael Moreno Valle Rosas, de Puebla; Gabino Cué, de Oaxaca; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Francisco Olvera, de Hidalgo; Roberto Borge, de Quintana Roo; Mario López Valdez, de Sinaloa, y César Duarte, de Chihuahua.

Puebla. “Hoy como gobernador electo tengo que mostrar el liderazgo, el temple que se requiere para sacar a Puebla adelante y en ese sentido invito a todos aquellos que votaron por una opción distinta a la mía a que se sumen a este proyecto”, dijo el panista Rafael Moreno Valle.

Oaxaca. Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, aseguró que demostrará “que sí sabemos gobernar”.

Agradeció a quienes votaron por él, y a quienes emitieron un sufragio por una opción política, ya que dijo, tomaron la decisión de participar.

Cué reiteró que gobernará con la ley en la mano, y “no vamos a gobernar con el hígado”.

Zacatecas. Miguel Alonso adelantó que platicará con las dirigencias del PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza —partidos que integraron la alianza Primero Zacatecas—, con el objetivo de conformar una sola bancada en la próxima 60 Legislatura.

Hidalgo. Al recibir su constancia de mayoría, el candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Olvera Ruiz, ofreció un diálogo abierto con los dirigentes y candidatos opositores, a quienes recordó que la contienda electoral ya quedó atrás, por lo que hizo un llamado a sumarse a su proyecto.

Quintana Roo. Alrededor de las 12:45 horas de ayer el presidente del Consejo General del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, entregó la constancia de mayoría que acredita a Roberto Borge Angulo como gobernador electo de Quintana Roo, para el periodo 2011-2017.

Sinaloa. Al recibir el documento, Mario López Valdez indicó que la contienda electoral no fue fácil; reconoció a su rival político, Jesús Vizcarra Calderón, para quien pidió ‘’no hacer leña del árbol caído, sino reconocer su hombría por admitir su derrota’’.

En Chihuahua, César Duarte Jáquez, de la alianza PRI-PT-PVEM-Nueva Alianza, anunció que su gabinete será plural, integrado también por actores de otros partidos al que pertenece y anticipó que sólo los mejores formarán parte de su gabinete, “no importa que éstos pertenezcan a otros partidos políticos que estuvieron en alianza”.
Juan Martínez, Alfonso Cruz y Redacción, La Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "Dan constancia de mayoría a siete gobernadores electos"