El miércoles, cómputo definitivo de Durango

En 48 horas a más tardar el Instituto Estatal Electoral de Durango dará a conocer el cómputo definitivo de las votaciones para gobernador que tuvieron lugar el pasado domingo 4 de julio, y que hasta el momento ofrecen una ligera ventaja a la alianza el PRI-PVEM.

Este domingo al filo de las 19:00 horas arrancó el conteo voto por voto de la muestra pactada entre los partidos en disputa y el Instituto Estatal Electoral. Se calcula que será entre este lunes y martes cuando concluya ese mecanismo y se esté en posibilidades de dar a conocer el resultado final del proceso.

Sin embargo, cabe destacar que independientemente de esto, la alianza opositora Durango nos une, que postuló al ex priista José Rosas Aispuro al gobierno de la entidad, presentó ya la impugnación correspondiente, lo que significa que inevitablemente la elección para gobernador tendrá que dirimirse en tribunales.

Este miércoles a más tardar el Instituto Estatal Electoral de Durango deberá hacer la declaratoria oficial del vencedor de las elecciones para gobernador del domingo 4 de julio y entregar la constancia de mayoría, independientemente de la impugnación interpuesta por la coalición opositora.

De acuerdo al cómputo del PREP en la entidad, la ventaja es para el candidato del PRI-PVEM Jorge Herrera Caldera, quien saca una ligera ventaja al neopanperredista Rosas Aispuro.
La Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "El miércoles, cómputo definitivo de Durango"