Los partidos van por el poder, no por fortalecer la economía: CEESP

Los intereses partidistas enfocados en las próximas elecciones presidenciales frenarán los esfuerzos para fortalecer el crecimiento económico y concretar las reformas estructurales pendientes, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo que encabeza Luis Foncerrada Pascal argumentó que las pasadas elecciones estatales y municipales generaron la percepción de que, por el momento y quizá por los próximos dos años, los esfuerzos se centrarán en allanar el camino para llegar a la Presidencia y no en fortalecer la economía.

En este sentido, señaló que la preocupación del sector privado se centra en que las alianzas políticas se derivan de ideologías diferentes que impedirán acuerdos en el gobierno a favor de la economía mexicana.

"Será acaso que esto es señal de posibles consensos que pudiesen llevar a cambios importantes en materia económica, o cohabitar en el poder simplemente se tome como un instrumento para lograr objetivos partidistas a pesar de todo", señaló el organismo en su informe semanal.

Asimismo, el CEESP reconoció que la economía y la política van de la mano, sin embargo rechazó el hecho de que la preocupación por lograr mayores victorias tenga un mayor peso sobre la necesidad de elevar el bienestar de la población mediante el estímulo que el mercado interno necesita.

"Mientras la actividad económica empieza a dar señales de que en la segunda mitad del año moderará su ritmo de crecimiento, como consecuencia de la menor actividad mundial, los cambios que se requieren para reactivar el mercado interno siguen en espera".

El organismo resaltó que las demandas de los electores principalmente son empleo, seguridad, salud, educación y mayores oportunidades para desarrollarse eficientemente, elementos que deberán de garantizarse sin importar las preferencias partidistas.

"Si el objetivo común es el bienestar, ahora que concluyeron las elecciones deberíamos esperar avances en los consensos que permitan lograr los ajustes que requiere el país', estima el organismo", aclaró.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, comentó que ni las elecciones ni los intereses partidistas deberán de obstaculizar las acciones que permitirán tener crecimiento y competitividad.
Margarita Jasso, La Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "Los partidos van por el poder, no por fortalecer la economía: CEESP"