De Swaan desalentará inversión: Beltrones

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es controvertible y desalentará la inversión productiva en el sector.


“Se envía una pésima señal a los mercados internos y globales, los cuales exigen transparencia y neutralidad en los órganos reguladores, y además se soslaya el bienestar del consumidor y el potencial de crecimiento del sector de telecomunicaciones”, dijo.

Beltrones Rivera estimó, en un comunicado, que el nombramiento propicia “inseguridad jurídica” a los inversionistas, lo que, comentó, desalentará la inversión productiva y la preservación y generación de empleo en uno de los sectores más dinámicos de la economía.

El legislador priísta agregó que el país necesita recuperar la confianza y los niveles de competitividad global, y que el nombramiento de un ex funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al frente del órgano encargado de regular el sector, es una mala señal.

“¿Cómo explicar que un funcionario público de la SCT presida ahora el órgano regulador de la misma área? Una vez más, se premia la lealtad, por encima de la capacidad, la experiencia técnica y el interés general”, consideró el senador.

Dijo que para evitar ese tipo de nombramientos, presentará una iniciativa que asegure la autonomía de los órganos de regulación económica, en la que el PRI, amplió, mantendrá una postura congruente con la ley federal de Competencia Económica.


Expertos critican designación

Mony de Swaan, ex coordinador de Asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, fue nombrado como consejero de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y a los pocos días fue designado como presidente.

Expertos en telecomunicaciones y algunos legisladores criticaron la designación de Mony de Swaan; argumentaron que no tenía la experiencia necesaria en el sector de telecomunicaciones para desempeñarse en el puesto y opinaron que dada la cercanía con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la neutralidad de las decisiones que tome la comisión estará permanentemente custionada.

Molinar respondió a los críticos que Mony de Swaan fue su asesor en la SCT, cargo que lo dotó de la experiencia necesaria para presidir la Cofetel, y negó que la independencia del órgano se encuentre en riesgo. (Con información de Notimex)
El Universal, 12 de julio.

0 Responses to "De Swaan desalentará inversión: Beltrones"