"Tanto mi designación como comisionado y (después) como presidente (de la Cofetel), han corrido cauces legales marcados en la ley, por lo que la renuncia está totalmente descartada”.
Asimismo subrayó que, después de año y medio de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), "me siento plenamente conocedor de los temas en la materia, de la agenda sustantiva y de las políticas públicas que está promoviendo el presidente (Felipe) Calderón".
Respecto a las críticas por su falta de experiencia en el sector De Swaan enfatizó: "ese tipo de críticas me mueven a dar respuesta con trabajo y profesionalismo".
En su primera conferencia de prensa, hizo hincapié en que durante su gestión pugnará por mantener una intensa coordinación con la SCT, "cabeza del sector", para sacar adelante los pendientes.
Al respecto, presentó la agenda de los 24 temas prioritarios para la Cofetel, entre ellos, llevar a buen fin las licitaciones 20 y 21 del espectro radioeléctrico.
También, en la segunda mitad del año, se lanzará la licitación de las bandas 3.4 y 3.7 Gigahertz (Ghz) para servicios fijos y avanzar en el análisis de una eventual modificación al título de concesión de Teléfonos Mexicanos, que le permitiría ingresar al mercado del triple play: transmisión de video, voz y datos.
Otro tema cuestionado fue la pérdida de la autonomía de gestión de la Cofetel, a lo que Mony de Swaan estableció que hay una "confusión" en el término y aclaró: "la comisión no es autónoma, es un órgano desconcentrado y es parte del gobierno federal".
En relación al sentido de los votos del pleno para elegir presidente (cabe mencionar que sólo Ernesto Gil Elorduy dijo abiertamente que él había votado por José Luis Peralta Higuera, mientras que Rafael Del Villar, el propio José Luis Peralta, Gonzalo Martínez Pous y De Swaan no revelaron su decisión), sólo se concretó a decir que la elección del presidente del organismo "había sido por mayoría".
0 Responses to "De Swaan: no renunciaré a la Cofetel"
Publicar un comentario