Hugo Chávez estudia cancelar la expropiación de Maseca; analiza crear una empresas mixta

Venezuela estudia la posibilidad de dejar sin efecto la expropiación de Molinos Nacionales (Monaca), propiedad del mexicano Grupo Maseca (Gruma), para crear una empresa mixta, aseguró el vicepresidente venezolano Elías Jaua.

La autoridad venezolana dijo a periodistas que Gruma ha "propuesto la posibilidad de una empresa mixta como alternativa a la medida de expropiación anunciada en mayo pasado y lo estamos estudiando, pero ya en este momento eso está bajo administración del gobierno".

"La negociación va bien, hemos constituido una junta administradora. Ellos (Gruma) han propuesto una empresa mixta y la estamos estudiando", recalcó Jaua durante un recorrido por el estatal abasto Bicentenario, en La Vega, en la zona oeste de Caracas.

El vicepresidente apuntó que la producción de harina precocida y otros alimentos producidos por el Grupo Maseca se ha incrementado en las últimas semanas en este país sudamericano "porque llegó el socialismo".

En mayo pasado, representantes de Gruma (dueña de 72.86 por ciento de Molinos Nacionales) y funcionarios del gobierno venezolano iniciaron una negociación para alcanzar un acuerdo sobre la ocupación forzosa de las instalaciones de su filial venezolana.

Una comisión de Gruma integrada por representantes de los departamentos Legal, Planificación y Finanzas llegó a Caracas el 17 de mayo pasado, cuando se instaló en las oficinas principales de Monaca la junta interventora encargada del proceso de expropiación.
La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Hugo Chávez estudia cancelar la expropiación de Maseca; analiza crear una empresas mixta"