Defenderá PRI derecho de huelga y autonomía sindical

El PRI en la Cámara de Diputados tendrá listo, en las próximas semanas, su propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que se basará en la defensa del derecho de huelga, respeto a la autonomía sindical, contratación colectiva e impulso a la capacitación de los trabajadores para una mayor competitividad, aseguró el diputado cetemista Armando Neyra Chávez.

El coordinador del sector obrero de la bancada priista, dijo que su partido está convencido de que la propuesta del gobierno federal tiene deficiencias que pueden perjudicar a los sindicatos.

En entrevista, indicó que los niveles de productividad deben aumentar con ayuda de una reforma laboral que evite que cada año se sumen más mexicanos a las filas de desempleo.

"El PRI está a favor del derecho de huelga, autonomía sindical, contratación colectiva y capacitación para que pueda haber mayor competitividad", recalcó.

Indicó que será a finales de agosto cuando se tendrá listo el anteproyecto de reforma que se entregará a la coordinación del PRI, en la Cámara de Diputados para su análisis y debate.

Neyra Chávez informó que en diversos foros se han logrado recabar opiniones de académicos e investigadores que serán parte del documento que se entregará a la coordinación priista, que encabeza el diputado Francisco Rojas Gutiérrez.

Recordó que la ley vigente no considera a la productividad como un factor primordial en las relaciones de trabajo, por lo que insistió en que es necesario aprobar una reforma que beneficie a los trabajadores y reactive la competitividad.

Neyra Chávez consideró que la propuesta del Ejecutivo lesiona los intereses der los trabajadores y va en contra de sus conquistas históricas, por lo que aseguró que es indispensable que la bancada priísta presente su propia propuesta e impida cualquier vulneración a la autonomía de los sindicatos.

Abe destacar que en la Cámara de Diputados la Junta de Coordinación Política celebrará esta semana una nueva reunión con los presidentes de las diferentes comisiones, a fin de determinar el avance de sus trabajos en los diversos dictámenes que tienen en sus respectivos senos y conocer si es posible convocar a un periodo extraordinario de sesiones en agosto entrante.
Luciano Franco, La Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "Defenderá PRI derecho de huelga y autonomía sindical"