Defiende Molinar a su cuate en Cofetel

GUADALUPE, NL.- En medio de la controversia que generó el nombramiento de Mony de Swaan como comisionado de la Cofetel, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que la designación fue procesada con apego a la ley y a la institucionalidad debida.

"El nombramiento es un nombramiento correcto: se procedió institucionalmente y de la manera correcta", apuntó en entrevista Molinar Horcasitas.

Miembro de la comitiva que acompañó al Presidente de la República, Felipe Calderón, en la gira de trabajo que éste efectuó por Tamaulipas y Nuevo León, Molinar Horcasitas desestimó las acusaciones de carácter político que desató la designación, sobre todo por la cercanía del nuevo funcionario con el titular de la SCT.

El funcionario federal aseguró que, incluso, el nombramiento va a repercutir en beneficio del desarrollo de las telecomunicaciones en México.

"Quien tenga cuestionamientos por motivos políticos, pues que los suscriba; pero desde el punto de vista institucional es una decisión legalmente correcta y que va a repercutir en beneficio del desarrollo de las telecomunicaciones", apuntó.

Respecto de la señalada "falta de experiencia" de Mony de Swaan, el Secretario de Comunicaciones y Transportes aclaró que éste ha sido coordinador de asesores en la dependencia y, por lo tanto, "ha participado en la construcción de la agenda de telecomunicaciones en el País y tiene sobrada experiencia".
Mayolo López enviado, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Defiende Molinar a su cuate en Cofetel"