Descarta Gobernación distanciarse de CNDH

Las divergencias por el caso de los niños Almanza y los reclamos por la frase "tontos útiles de la delincuencia", no provocarán un distanciamiento entre la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), confió José Antonio Guevara.

El titular de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Segob consideró que la relación entre ambas instituciones es fuerte.

"En la Segob somos muy respetuosos y estimulamos el trabajo tanto de las organizaciones de la sociedad civil como de la CNDH. No veo que todo esto vaya a perjudicar la relación de ninguna manera, más aún cuando ya se clarificó el asunto", comentó en entrevista.

La carta que le envió el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, al ombudsman nacional Raúl Plascencia, señaló, servirá para disipar cualquier duda sobre la posición de la dependencia respecto al trabajo que desempeñan las comisiones de derechos humanos.

El funcionario aseguró que ambas instituciones seguirán trabajando de la mano en la construcción de políticas públicas, y de mecanismos de coordinación para la adopción de medidas cautelares y provisionales dictadas por organismos internacionales.

"No siento que pueda haber un distanciamiento. Yo siento que es una relación muy fuerte, nosotros tenemos estrecha comunicación con los visitadores de la CNDH, con su área de planeación, con su secretaría técnica. Trabajamos no nada más en la vía de la atención de casos", insistió.
Antonio Baranda, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Descarta Gobernación distanciarse de CNDH"