Difieren sobre ampliación

El director de Once TV, legisladores y analistas dieron opiniones diversas y opuestas sobre los cambios en el canal anunciados ayer por Felipe Calderón.

Fernando Sariñana, director del medio, aseguró que los contenidos no los decidirá la Segob, sino el mismo canal.

"Los contenidos del canal Once, hasta ahora, han sido y seguirán siendo, absolutamente independientes", recalcó.

Sariñana indicó que el convenio firmado con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales -dependiente de Segob- es únicamente para que Once TV haga uso de su infraestructura.

Si embargo, indicó que el IPN no tiene disponible una copia del convenio.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, lamentó que la administración de Calderón no distinga entre lo que significa el Estado y lo que significa el Gobierno, tal como ocurre -afirmó- con la agencia Notimex.

Por su parte, el diputado panista Javier Corral aseguró que la ampliación será un contrapeso para Televisa y Televisión Azteca.

"Es importante que el Estado Mexicano y el Gobierno, tengan también un fiel reflejo en la pantalla de la Televisión, esto no es criticable.

"Lo criticable es que desde el Gobierno se despliegue una actividad de censura, una partidización de la pantalla o se le dé un eso electoral", detalló.

Beatriz Solís, especialista en medios de comunicación, consideró que hace falta más transparencia en los cambios anunciados.

"Hay muchas imprecisiones y una situación de poca confianza y poca transparencia que no nos permite celebrar como se debiera que un medio público se convierta realmente en una tercera cadena pública con cobertura nacional, si ése fuera el caso", dijo a REFORMA.

Con información de Susana Moraga, Armando Estrop, Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar
Susana Moraga, Armando Estrop, Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Difieren sobre ampliación"