Amplía Once TV señal a 8 ciudades

El Presidente Felipe Calderón formalizó ayer la ampliación del canal Once TV México a ocho ciudades más, con lo que se incrementará la cobertura a 42 millones de personas en el País.

El Mandatario señaló que esta expansión es el primer paso para consolidar una cadena de televisión pública del Estado mexicano.

"Se trata, insisto, de dar un paso al establecimiento de una cadena pública nacional; una televisión del Estado mexicano, pública, gratuita, abierta y plural", recalcó.

Once TV amplió su cobertura a las ciudades de Guadalajara, Morelia, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Los Mochis, además de Gómez Palacio y Lerdo.

El Presidente indicó que de esta manera, el canal extiende así su universo potencial de telespectadores al pasar del 28 por ciento de cobertura, a más del 42 por ciento de la población -42 millones de personas.

Anticipó que para ello, ya se inició el levantamiento de infraestructura para transmisiones en Monterrey, Durango, Mérida y Oaxaca, con lo que se espera que este mismo año, la señal llegue prácticamente a la mitad de los mexicanos.

La ampliación y digitalización de la señal se dio mediante el convenio de colaboración que firmó la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, con Alejandro Ordoño Pérez, director del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, entidad dependiente de la Secretaría de Gobernación.

"Esto es muy importante, amigas y amigos, porque significa el fortalecimiento de una televisión pública, que más que competir, viene a complementar la oferta de las televisoras particulares en transmisiones y producciones del Estado mexicano. Es el primer paso hacia una cadena de televisión pública que llegue a todo el país", insistió.

El Mandatario recalcó que el País requiere una televisión del conocimiento, con producciones del Estado que promuevan el debate democrático y alienten la reflexión de los problemas.

"En la era del conocimiento, México necesita una televisión del conocimiento, con producciones del Estado, producciones que puedan ofrecer y diversificar la oferta de televisión educativa, científica, tecnológica, artística, cultural e informativa.

"Una televisión pública que promueva el debate democrático de las ideas, una televisión que aliente a la reflexión serena, profunda y madura de los retos y problemas que tiene el País", mencionó.

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del IPN, consideró que Once TV difunde conocimiento para que se tomen decisiones más informadas e independientes.

"Por el compromiso que tenemos como institución del Estado mexicano, desde hace 74 años en el IPN, y desde hace 51 por canal Once, difundimos el conocimiento para crecer, aprender a vivir juntos, tomar decisiones más informadas e independientes", subrayó.

Bustamante insistió en que la difusión del conocimiento y la información es un derecho y que su disponibilidad, mediante la televisión, es condición necesaria para formar individuos reflexivos y positivos.




Organismo descentralizado

El Organismo Promotor de Medios Audiovisuales firmó un convenio con Once TV para ampliar su señal.

· Creado por decreto el 31 de marzo.

· Está sectorizado a la Segob.

· Tiene por objeto la generación, producción y distribución de contenidos audiovisuales, por sí mismo o coadyuvando con las dependencias y demás entidades de la Administración Pública Federal.

· La administración y operación está a cargo una Junta de Gobierno y de un Director General.

· El director es Alejandro Ordoño Pérez. La Junta de Gobierno la integran el Secretario de Gobernación y representantes de SHCP, Sedesol, SCT y SEP.
Susana Moraga, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Amplía Once TV señal a 8 ciudades"