Doce entidades federativas se suman al Protocolo de Coordinación para la Seguridad Pública durante la Jornada Electoral

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ayer se firmó el Protocolo de Coordinación para la Seguridad Pública durante la Jornada Electoral, entre la Segob y los estados de Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se informa que, a la fecha, el protocolo ya ha sido suscrito por los estados de Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Alrededor del mediodía participaron en la firma del protocolo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil; el secretario general de Gobierno del estado de Chihuahua, Sergio Granados Pineda; el secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Gerardo González Espínola; el secretario general de Gobierno del estado de Sinaloa, Rafael Oceguera Ramos; el secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Juan Méndez Vázquez, y el secretario general de Gobierno del estado de Zacatecas, Octavio Macías Solís.

Por la tarde, el gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, suscribió el Protocolo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Como se dio a conocer previamente, el Protocolo tiene el objetivo de garantizar que los procesos electorales, de este 4 de julio, se lleven a cabo en condiciones de gobernabilidad, seguridad, paz social y legalidad.
La Crónica, 2 de julio.

0 Responses to "Doce entidades federativas se suman al Protocolo de Coordinación para la Seguridad Pública durante la Jornada Electoral"