El domingo por la noche habrá resultados en Hidalgo

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) emitirá a partir de las 19:00 horas del día 4 de julio los primeros resultados de las votaciones que surjan de los 18 distritos y a la gubernatura de Hidalgo.

Antes de ello, a partir de las 16:00 horas de ese día la comisión especial, conformada por los consejeros electorales, representantes de los partidos políticos y de las alianzas, verificará que el programa se encuentre en ceros.

Por lo tanto, el PREP estará en condiciones de recibir desde las 18:00 horas de la jornada electoral los primeros resultados que envíen los distritos electorales más cercanos, por lo cual se conectarán los centros de acopio y de captura.

El programa que aplica el Instituto Estatal Electoral (IEE) en Hidalgo es el mejor, confiable, seguro y con una correcta aplicación, afirmó su presidente Rolando Daniel Jiménez Rojo.

El IEE tiene la obligación de informar públicamente de manera continua los resultados preliminares, conforme sean transmitidos por los consejos electorales distritales y municipales.

Jiménez Rojo consideró que la estimación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no es propiamente una evaluación, ya que no es un organismo certificador, pero sí proporcionará un diagnóstico.

Respecto a las boletas que se utilizarán en esta jornada electoral, presentan candados de seguridad por parte de los integrantes del consejo electoral y sólo son visibles con luz negra.

Además de los que proporciona la empresa que elaboró la papelería electoral, mismos que se desconocen porque fueron entregados en un sobre cerrado y sólo el día de la jornada electoral se podrá saber cuáles son los candados.

El funcionario electoral dio a conocer que los 18 distritos del estado ya cuentan con las cámaras de seguridad para realizar, sin ningún contratiempo, el conteo de votos de las casillas.

Los investigadores de la Comisión Evaluadora de la UNAM Jaime Vergara Prado y Víctor Manuel Ulloa Arrellano destacaron la evaluación al PREP con base en los marcos referenciales de estándares aprobados por los comités internacionales de expertos como son el ISO/IEC17799 y COBIT.

Ante los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, los investigadores anunciaron, en términos generales, que el programa cumple con los esquemas de confiabilidad, seguridad y de operación.

Jaime Vergara aclaró que la evaluación no significa una validación de los resultados electorales que se obtendrán el 4 de julio en los 84 municipios hidalguenses.
Alberto Quintana, La Crónica, 2 de julio.

1 comentarios:

Unknown responded on 6 de noviembre de 2010, 22:12 #

Que vergüenza que personajes como Jaime Vergara Prado anden haciendo "estudios" cuando su desempeño en los programas desarrollados para la FES Acatlán han sido y son una gran problemática, ya que son inseguros y no tiene idea del tema de seguridad informática , ni la experiencia para ser tomado como una referencia y "validar" de confiables? los sistemas externos.
Primero deberian asesorarse bien antes de andar aceptando que personajes corruptos como el citado Jaime anden simulando resultados. Preguntenle por encubrir a su subordinado por tener presta nombres y cobrar por varios de ellos..........