Duarte insiste en defender su victoria en Veracruz

Javier Duarte, candidato del PRI al gobierno de Veracruz, insistió en defender su “triunfo” con actas en mano, a diferencia de su contrincante político Miguel Angel Yunes, quien acusó que funcionarios estatales, apoyados por la policía y personas armadas vestidas de civil, se han dedicado a alterar los paquetes electorales.

Ambos aspirantes fueron entrevistados por Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión.

—En orden el recuento de los votos hasta el momento, Javier Duarte...

—Los cómputos distritales se han venido llevando de manera adecuada, ordenada; se han abierto los paquetes electorales en los casos que la propia ley establece y, de conformidad y al criterio de las autoridades electorales, con el acuerdo de los representantes de los partidos.

—A lo largo del día has estado manejando algunas cifras en los medios, ¿los datos que manejas son todos con actas en la mano?

—Tengo una pequeña grafica, las cifras son claras y contundentes. Ganamos la elección, ganamos con un millón 403 629 votos, que representan 43.56 por ciento de la votación, contra un millón 310 955, que representa 40.68% de la votación por parte de la coalición de la derecha.

Por su parte, Yunes, dijo que Duarte maneja un discurso viejo, mentiroso, de tratar de sorprender a las personas, y que quiere ver una realidad que no existe. “La única realidad que existe es que ganamos la elección los veracruzanos que votamos por un cambio, que fuimos más de un millón 450 mil veracruzanos”.

—¿Qué números hay, qué dicen tus actas?

—Nosotros tenemos nueve mil 827 actas que nos dan una mayoría por sobre el candidato del PRI.

Yunes reconoció que no tenía las “actas en mano”; sin embargo, expuso lo que denominó una “joya” que puede dar una idea clara de cómo se llevaron a cabo las elecciones en Veracruz.

El candidato mostró el acta de escrutinio y cómputo de la casilla 4234 del puerto de Veracruz en la que, dijo, se enviaron 430 boletas para la elección de ayuntamientos.

“Votaron 208 personas. ¿Sabes cuántos votos tuvo el PRI? 971 votos...”

Yunes señaló que funcionarios de Veracruz “están alterando los paquetes con la protección de la policía y de personas armadas vestidas de civil” y que lo podía probar.

Milenio, 8 de julio.

0 Responses to "Duarte insiste en defender su victoria en Veracruz"