Ejército atrapa a segunda del jefe de las FARC y abate a dos

Soldados colombianos abatieron a dos insurgentes y capturaron a una jefa guerrillera que formaba parte del esquema de seguridad de líder de las FARC, Alfonso Cano, tras un combate en el sur del país, informó ayer la jefatura militar.

Tropas de la Novena Brigada abatieron a los guerrilleros y detuvieron a alias “Araceli”, comandante de un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y “coordinadora” del esquema de seguridad de Cano en los departamentos (provincias) de Huila y Cauca (sur), según las autoridades.

Las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN perdieron al menos 21 mil 500 combatientes durante el mandato de Álvaro Uribe y esos grupos no representarán una amenaza para el futuro gobierno de Juan Manuel Santos, dijo ayer el máximo jefe militar del país, Freddy Padilla.

Por otro lado, políticos colombianos arreciaron ayer sus críticas contra el presidente saliente Álvaro Uribe por el manejo de la crisis con Venezuela, a cuatro días de que la OEA debata el asunto y a tres semanas de que Juan Manuel Santos asuma el poder con una “mirada distinta” hacia Caracas.

El ex presidente Ernesto Samper (1994-1998) dijo que el mandato de Uribe representa “una de las épocas más siniestras” de la diplomacia nacional y que el jefe de Estado busca afectar al futuro gobierno, al “agitar nuevamente” la denuncia de que líderes guerrilleros colombianos se esconden en Venezuela.

Mientras tanto, dos partidos afines a Santos reunirán 50 de los 102 escaños del Senado que iniciará labores mañana, dijo ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Milenio, 19 de julio.

0 Responses to "Ejército atrapa a segunda del jefe de las FARC y abate a dos"