El aspirante panista acepta su derrota

Luego de que ciento por ciento de las actas del PREP fueran computadas en Aguascalientes, el Partido Acción Nacional reconoció los resultados electorales adversos de este 4 de Julio.

En conferencia de prensa el presidente local del PAN, Arturo González, acompañado por el candidato a la gubernatura, Martín Orozco, y por el senador Santiago Creel, se dijo listo para aprender de lo sucedido y ver hacia el futuro: “El agradecimientodel PAN a todo ese ejército de ciudadanos que colaboraron en el proyecto 2010. Decirles que estamos listos para darle la vuelta a la página y enfrentar los siguientes retos que nos dé Aguascalientes y que podamos poner nuestro talento y esfuerzo a su servicio.”

De conformidad con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el abanderado de la coalición integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Carlos Lozano de la Torre, obtuvo 47.48% de los votos, mientras que Orozco alcanzó 42.64%. La totalidad de los once Ayuntamientos en juego fue ganado por la coalición, así como 16 de las 18 diputaciones de mayoría relativa que estaban en juego.

Por su parte y ya con la tendencia total del PREP a su favor, Lozano de la Torre puntualizó su agradecimiento a la ciudadanía que simpatizó y apoyó su proyecto de gobierno para hacerlo una realidad. “Esto nos da la gran oportunidad de construir, nos brinda gobernabilidad en Aguascalientes, de avanzar en un proyecto político económico y social. Ayer hacíamos un llamado a la unidad por Aguascalientes, sobre el estado no está nadie”, detalló.

Será mañana cuando los consejos distritales y electorales pertenecientes al Instituto Electoral del Estado realicen el cómputo de actas y la entrega de constancias de mayoría a los ganadores, mientras que el próximo domingo el Consejo General del IEE hará lo propio con la elección de gobernador para tener los resultados definitivos.

Aguascalientes • Jacobo Orenday, Milenio, 6 de julio.

0 Responses to "El aspirante panista acepta su derrota"