“No soy hombre de venganzas”

Sin rencores ni venganzas, Gabino Cué se prepara ya para gobernar Oaxaca de 2010 a 2016. Afirma que no gobernará el PAN, el PRD, el PT ni Convergencia, sino que será un gobierno de coalición en el que participarán los mejores hombres y mujeres de los partidos que lo llevaron al poder.

En entrevista con MILENIO Diario y aún con el semblante de satisfacción por el triunfo histórico que puso fin a 80 años de hegemonía del PRI, el político militante de Convergencia afirmo que con su llegada al gobierno se pondrá fin a las marchas y plantones porque no encabezará “un gobierno faccioso” y lo mismo tendrá una buena relación con maestros y empresarios, así como con integrantes de la APPO.

Conocedor como pocos de todo el territorio oaxaqueño y quizá el único político de la entidad que ha estado en los 570 municipios del estado, Cué sabe que el principal reto que tiene por delante es el combate a la pobreza y por eso, ataja, “lo más importante es planear bien para dar respuesta a la principal demanda de la población”.

Rechazó que tenga como objetivo meter a la cárcel a Ulises Ruiz, “no soy hombre de venganzas”, pero dejó en claro que si el gobernador o alguien más tiene cuentas que aclarar con la justicia, la ley se hará valer y no habrá más impunidad.

Externó su gratitud a Felipe Calderón y a Andrés Manuel López Obrador. Comprometió su relación y coordinación institucional con el gobierno federal y dijo esperar que en los dos últimos años que le quedan, el Presidente siga apoyando con recursos a esta entidad, al tiempo que externó su respeto y aprecio para el tabasqueño.

En lo que fue su cuarto de guerra en este proceso electoral, el senador con licencia explicó que su propuesta es elaborar un Plan Integral denominado Oaxaca 2010-2030 que tendrá una planificación democrática y para lo cual se reunirá con los candidatos ganadores a diputados locales y presidentes municipales para hacer un diagnóstico general y por regiones y presentar alternativas de solución a los problemas.

Dio a conocer, asimismo, que recorrerá nuevamente la entidad para agradecer el voto ciudadano y reafirmó que una vez que sea gobernador visitará en dos ocasiones los 570 municipios del estado.

Cué fue insistente y claro en que no hay intentos de venganza contra nadie, “no puede haberla, en mi forma de ser no existe el rencor, soy un político profesional, la contienda electoral ya terminó y no tengo enemigos, sino adversarios.

“Lo que sí puedo decir es que habrá es justicia, vamos a gobernar con la ley en la mano porque Oaxaca en parte está dolido por la impunidad que hay, por la corrupción. Pero no vamos a buscar cacería de brujas ni a distraernos en saldar cuentas de agravios que se dan en una campaña política, porque así son las contiendas, aunque no nos gusta que nos ofendan ni nos agravien”.

“Mi único compromiso es con la alternancia, por hacer un buen gobierno y no con partidos ni grupos ni personas”, enfatizó al reiterar que su relación con los institutos políticos fue clara y de respeto.

Heliodoro Cárdenas y Óscar Rodríguez, Milenio, 6 de junio.

0 Responses to "“No soy hombre de venganzas”"