La coalición PRI-PVEM barrió en Zacatecas

Con 95 por ciento de las casillas capturadas, la alianza Primero Zacatecas (PRI-PVEM-Nueva Alianza) barrió la elección de la entidad. De 18 diputaciones disputadas obtuvo 13 y de 58 ayuntamientos, 27.

En tanto, la gobernadora de la entidad, la perredista Amalia García, sostuvo que como “mujer de firmes convicciones democráticas” reconoce el triunfo del candidato Miguel Alonso Reyes. Advirtió que llevará adelante un proceso de transición transparente y ordenado.

Por su parte, el candididato perdedor de la alianza Zacatecas nos Une (PRD-Convergencia), Antonio Mejía Haro, dijo que acatará la decisión del árbitro electoral y que regresará al Senado, aunque si bien, anotó, “documenta” una serie de irregularidades observadas durante la larga contienda y el día de la elección, las que turnará a las instancias correspondientes.

El mismo Alonso Reyes llamó a la reconciliación y la concordia entre los zacatecanos. Termina una etapa y se abre el paso al nuevo rumbo de la entidad, dijo.

“Ni venganzas ni impunidad”, subrayó al tiempo de recordar que serán los resultados de los diez foros de consulta ciudadana realizados durante la campaña, base de su programa de gobierno.

Adelantó que será también mediante la consulta a gremios y asociaciones que conformará su gabinete, en el cual podrían estar personalidades de otros partidos.

“No a la revancha, no al ajuste de cuentas, no a la rencilla”, insistió el triunfador de la jornada dominical.

De acuerdo con los avances del PREP, en 95 por ciento, Alonso Reyes obtuvo 43.09% de la votación, seguido de Mejía Haro con 23%, el panista Cuauhtémoc Calderón, 17.15% y el petista David Monreal, 14.05%.

Primero Zacatecas obtuvo 13 diputaciones, el PAN dos, el PT dos y Zacatecas nos Une una. En ayuntamientos 27 serán para el PRI, 16 para el PAN, 10 para el PRD y cuatro para el PT.

Zacatecas • Mauricio Flores, 6 de julio.

0 Responses to "La coalición PRI-PVEM barrió en Zacatecas"