El órgano actuó con apego a la ley: Valdés

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dejó en claro que la resolución de ese órgano en el sentido de que el presidente Felipe Calderón incurrió en actos de propaganda en las campañas electorales locales de este año “se ciñe con rigor” al artículo 41 constitucional.

En la discusión respectiva, el Consejo General de ese instituto reconoció el derecho y la importancia que tienen los mensajes del gobierno, en particular del Presidente de la República, en cadena nacional para la vida pública del país.

Valdés señaló, sin embargo, que el pleno “valoró la incidencia y la influencia que esos actos pueden proyectar sobre la legalidad y la equidad en las contiendas electorales”.

Citó el apartado específico constitucional en el que se basó el fallo del IFE: “Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público”.

México • Mauricio Pérez, Reforma, 23 de julio.

0 Responses to "El órgano actuó con apego a la ley: Valdés"